Servicios

Elaboración de diagnósticos e investigación social aplicada

Ofrecemos la realización de diagnósticos sobre diversas temáticas del área social y económica que contribuyan a la toma informada de decisiones por parte de los hacedores y ejecutores de las políticas.

Una de nuestras principales áreas de expertise estriba en diagnósticos sobre transversalidad de género, cultura institucional de género en las instancias gubernamentales y posición y condición de las mujeres; evaluación de políticas públicas y programas sociales con perspectiva de equidad de género. Diagnósticos referentes a la no discriminación en espacios públicos y privados, sobre diversidad e inclusión de grupos vulnerables, así como relacionados al desarrollo comunitario y regional.

Evaluaciones externas de desempeño, impacto y diseño a programas públicos

Proporcionamos servicios de evaluación de diseño, desempeño e impacto de proyectos y programas de incidencia pública, con perspectiva de género. Estamos capacitados para realizar evaluaciones con base en la metodología de gestión por resultados así como para diseñar metodologías diversas que permitan medir y valorar los resultados alcanzados y los efectos logrados con las acciones emprendidas, identificando los elementos que contribuyeron a ello, así como los aspectos susceptibles de mejora o adecuación.

De igual manera nos hemos especializado en la generación de indicadores que permitan medir las brechas de género y la violencia de género, lo cual representa un adelanto importante en materia de políticas públicas a nivel municipal, estatal y nacional.

Estudios de opinión

Ofrecemos estudios que permiten obtener las percepciones de grupos específicos de población sobre tópicos definidos, basados en diversas herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa como encuestas, manejo de grupos de enfoque, entrevistas a profundidad, grupos de control, además de que contamos con personal especializado capaz de desarrollar técnicas novedosas en el campo de los estudios de opinión. Nuestra especialidad son encuestas, estudios y diagnósticos con perspectiva de género.

Acompañamiento en el diseño y planeación de políticas públicas

Ofrecemos servicios de consultoría para diseñar y planear estratégicamente políticas públicas de incidencia social. Tenemos conocimiento de las distintas fases del ciclo de las políticas por lo que proporcionamos consultorías que permitan una mejor presupuestación y programación de acciones, con enfoque de género y encaminadas a lograr resultados en los grupos sociales a los cuales dirigen sus acciones. Nuestro enfoque está basado en la igualdad de género y la gestión por resultados.

Procesos de formación y capacitación

Ofrecemos servicios de formación y capacitación para servidores/as públicos/as e integrantes de organizaciones sociales y civiles, principalmente en las siguientes materias:
  • Igualdad de género.
  • Derechos indígenas.
  • Planeación y evaluación de políticas públicas.
  • Proyectos para el desarrollo social.