Consistente en:
- Elaborar un diagnóstico situacional previo del Sistema Educativo Militar, retomando el análisis de las acciones materializadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de igualdad de género.
Diagnóstico situacional previo del S.E.M., a fin de identificar el alcance y los retos en materia de igualdad de género de las acciones materializadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en dicho Sistema. Haciendo un análisis de los avances en materia de políticas de género, así como de los principales retos para avanzar en el logro del objetivo de la igualdad en el Sistema Educativo Militar. - Elaborar un diagnóstico comparativo del Sistema Educativo Militar con el Sistema Educativo Nacional y Educación Militar de otras Fuerzas Armadas: considerando el Ejército de Alemania, dos Ejércitos Latinoamericanos y dos de Norteamérica (Canadá y EE.UU.).
Diagnóstico con enfoque comparado del Sistema Educativo Militar respecto del Sistema Educativo Nacional y de los Sistemas Educativos Militares vigentes en Alemania, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina y Venezuela, con la finalidad de conocer las distintas acciones a favor de la igualdad de género impulsadas, las brechas y segregación de género existentes, así como las condiciones normativas y programáticas vigentes y su pertinencia para la igualdad de género. Todo lo anterior con el fin de identificar referentes favorables para enriquecer las políticas y acciones a favor de la igualdad de género en el Sistema Educativo Militar mexicano. - Elaborar un diagnóstico sobre la situación actual de género en el Sistema Educativo Militar que permita identificar los aspectos que vulneran la igualdad entre mujeres y hombres.
Diagnóstico sobre la situación de género en el Sistema Educativo Militar, que permita identificar los avances y retos en el proceso de incorporar la perspectiva de género, así como los aspectos que vulneran la igualdad entre las mujeres y hombres. Este diagnóstico incluirá la problemática por la cual no ingresan mujeres y/o hombres en planteles militares, los estereotipos encontrados en planteles tradicionalmente masculinizados en comparación con planteles mixtos, así como una propuesta de implementación de políticas públicas para incorporar la perspectiva de género y eliminar los factores que generan desigualdad.
Institución
SEDENA
Categoría
Diagnóstico e Investigación Social Aplicada
Temas
Igualdad de género
Año
2014
Status
No público