Diagnóstico e Implementación de Acciones Básicas sobre Equidad de Género  en la Impartición de Justicia, la Normatividad y la Cultura Organizacional de  15 Tribunales Superiores de Justicia

Diagnóstico e Implementación de Acciones Básicas sobre Equidad de Género en la Impartición de Justicia, la Normatividad y la Cultura Organizacional de 15 Tribunales Superiores de Justicia

Diagnóstico que Permita Ubicar las Pautas para Definir e Impulsar Estrategias de Incorporación de la Perspectiva de Género en los TSJE.

Diagnóstico de los 15 Tribunales Superiores de Justicia Estatales sobre la percepción que tienen las personas que imparten justicia respecto de la equidad de género, los principales factores que dificultan la inclusión de los tratados internacionales y la perspectiva de los derechos humanos, y las áreas de oportunidad para avanzar hacia un acceso efectivo de justicia para hombres y mujeres.

Diagnóstico de los 15 Tribunales Superiores de Justicia Estatales sobre el grado de inclusión de la perspectiva de género en los esquemas, normatividad y cultura organizacional en su ámbito administrativo.

La Coordinación General del Programa de Equidad de Género (CGPEG) del Poder Judicial de la Federación ha impulsado importantes acciones para incluir la perspectiva de género en las diversas instancias que integran ese Poder. Entre las más importantes se encuentran:


  • Incentivar la interpretación de las leyes conforme a los principios de igualdad y no discriminación con perspectiva de género.
  • Transversalizar la perspectiva de género en el aparato administrativo.
  • Fomentar ambientes laborales libres de violencia y discriminación de género.
  • Promover la participación de las mujeres en ámbitos de responsabilidad y toma de decisiones.

Como parte de estas iniciativas, en el año 2010 la CGPEG promovió una propuesta para desarrollar acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género en la organización interna de los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados.

Descargar Diagnóstico de los 15 Tribunales Superiores de Justicia Estatales sobre la percepción que tienen las personas que imparten justicia respecto de la igualdad de género Descargar Diagnóstico de los 15 Tribunales Superiores de Justicia Estatales sobre el grado de inclusión de la perspectiva de género en los esquemas, normatividad y cultura organizacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *